miércoles, 16 de noviembre de 2011

Momentos de tensión, o cómo pasar de un día tranquilo a una conversación cliché sobre drogas.

Me encuentro ante un problema. No muy serio, pero problema al fin.

Por un lado tengo que tuve un muy buen día. Fui a la escuela, entregué dos trabajos. Vi a Fideo y fuimos lejos muy lejos al cumpleaños de alguien que no conozco. Estuve bastante relax con Pancho y Vilchis. Todo coqueto.
Ahora. Llego a casa y me encuentro con que mi padre está acostado en la oscuridad sin muchas ganas de hablar. Bueno, no es mi problema, ¿cierto?
Enciendo la computadora y me encuentro con una imagen que dice: "Take your passion and make it happen. Things'll go your way. Hold on for one more day. Don't stop belivin, hold on to that feeling. Everything will be just fine, everything will be alright." Bien pinche cheerful la onda.
Ahora. Entro a mi cuarto y ¡oh, sorpresa!, ¿dónde pueden estar mis pipas? Vaya, seguro aparecerán después, ¿cierto?
Le pregunto a mi padre si quiere cenar. Me contesta con un seco "no".
...
Fuck! La sinapsis tardó un poco, pero llegó al fin.
Ahora viene el momento de pánico. ¿En qué momento sucedió? ¿Por qué el único día que dejo mis pipas a la vista del mundo, se le ocurre a mi padre entrar a mi cuarto? ¿Por qué no me grita sin control? ¿Cómo las voy a explicar?
Punto a mi favor. No hay weed en todo mi cuarto. Tampoco había en las pipas.
Punto en contra. Puede bien malinterpretarse y mi padre puede llegar a la conclusión de que la que podría haber poseído, fue fumada por mí.
Punto a mi favor. Cuando entré a mi cuarto y vi la ausencia de las mismas, no hice ni dije nada. Puedo alegar que no son mías, que las guardé para Pancho y que las dejé en mi buró para no olvidarlas y dárselas al día siguiente.
Punto en contra. Mi novio es (muy) abierta y orgullosamente consumidor de marihuana.
...
Ultimadamente, no me interesa mas que el último punto. Y es en contra. Muy muy en contra. ¿Qué puede pasar? ¿Antidoping? Meh. ¿Amenazas? Meh. ¿Dramitas onda lo-que-callamos-las-mujeres? Meh. ¿"No vuelves a ver a ese hombre jamás"? Fuck. Eso me consterna un poco más.
¿Qué procede en estos casos? Asumo que lo mejor es quedarse calladita hasta que él de el primer paso a la charla. Segundo: Negarlo todo. Yo no fui, no he hecho nada y mantendré una serena expresión que no delate culpa o miedo. Tercero (y moraleja de la historia): "Everything will be just fine, everything will be alright", ¿cierto?

2 comentarios:

Microbial dijo...

Jajajajajaja, chale, que mala pata. No sé si fue a tu edad, no sé si fue antes o después, pero recuerdo que cuando me torcieron (y ahora recuerdo la edad) inventaba pretextos pendejos y les robaba mis cigarros porque ya sabía donde los escondían. Deja que las cosas fluyan. No hay guerra que dure 1000 años.

Sacbé dijo...

LOL, first world problems. Es como hoy estaba pensando en para qué me servía en una copa? si podía tomar directo de la botella. Nada tiene sentido porque es un Wookie, es la defensa chewaka